Durango

Piden atender iniciativa ciudadana

Piden atender iniciativa ciudadana

Piden atender iniciativa ciudadana

EL SIGLO DE DURANGO

Dada la cuenta regresiva para realizar reformas que en materia electoral apliquen en la elección de 2018, piden que se tomen en cuenta propuestas ciudadanas entregadas a los legisladores.

Luego de que El Siglo de Durango refiriera que el límite para reformar la legislación de cara al proceso del año entrante es el 31 de julio, Arturo Ramón Álvarez Moysen acudió a este medio para entregar una copia de una de sus propuestas en materia electoral, a la que titula "Si no la utilizas para votar, entonces págala".

A través de ella, el ciudadano propone establecer una recaudación para recuperar la erogación electoral con quienes no sufragan, pues propone emplazar al pago de $400 entre aquellos que no participan en la elección correspondiente.

Y es que, de acuerdo a su cálculo, con un abstencionismo cercano al 50 por ciento, México estaría recuperando casi 20 mil millones de pesos, a invertirse en otros fines de beneficio social.

Sin embargo, explica Álvarez Moysen, el fin no es recaudar, sino incentivar la participación ciudadana.

De acuerdo a su relato, la propuesta fue entregada al diputado Jorge Salum del Palacio, de quien espera promueva su análisis o que la turne al ente correspondiente.

Cabe destacar que la propuesta está registrada con el número 072712472000-01, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Escrito en: REFORMA ELECTORAL Álvarez, electoral, propuesta, propuestas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas