Nosotros

Avena, valioso depurativo

Avena, valioso depurativo

Avena, valioso depurativo

AGENCIAS

La avena es un cereal que constituye un excelente alimento, no solo por su alto contenido nutricional, sino también por los beneficios que ofrece para nuestra salud y por su bajo costo. Por eso, aunque suele servirse en el desayuno, su consumo es recomendable a cualquier hora del día.

Muchas personas se preguntan si es mejor comer avena cruda o cocida, pues sabemos que cocinar algunos alimentos puede disminuir su valor nutricional. Al cocinar la avena, no solo se pierde mucho de sus minerales y su fibra, sino que también se pierden muchas de sus enzimas, las cuales ayudan en la digestión y en la eliminación de toxinas del organismo. Por otro lado, al cocinarla esta no solo tiene un mejor sabor, sino que también es mucho más fácil de masticar y de digerir. Para facilitar el consumo de avena cruda es posible suavizarla dejándola en remojo con agua o con leche durante algunas horas.

Su contenido en fibra soluble e insoluble también hace que la avena sea especialmente interesante para mantener en buen estado la flora intestinal, para depurar el organismo en general y regular el colesterol.

Además de ser valiosa fuente de carbohidratos, vitaminas, minerales y proteínas, este cereal ha demostrado gran utilidad para aliviar trastornos digestivos. "La avena sería también recomendada a las personas que tienen estreñimiento porque tiene bastante fibra. Al contener mucílagos que suavizan la mucosa del estómago e intestino por lo que también puede ser recomendada para las personas que tienen el estómago más delicado. La fibra aumenta la velocidad del tránsito intestinal, aumenta la sensación de saciedad y disminuye la absorción de algunas sustancias como el colesterol" explica Sanz.

La avena presenta infinidad de aplicaciones culinarias. Se puede añadir a sopas para obtener una textura más cremosa o emplearla como sustituto de parte de la carne en la elaboración de albóndigas y hamburguesas.

Escrito en: NOSOTROS avena, solo, sino, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas