Nosotros

Lleva su talento a Intermoda

Lleva su talento a Intermoda

Lleva su talento a Intermoda

DINORA G. SOLÍS

Con una colección inspirada en la metamorfosis de las sirenas y su doble personalidad, la duranguense Fernanda Barboza se presentó con éxito en la exposición de moda más grande de América Latina: Intermoda 2017.

En esta ocasión, la duranguense formó parte de la edición 67 de Intermoda, realizado en Guadalajara, que destaca por ser una pataforma que impulsa la economía en la industria de la moda, al recibir a 16 países como: Alemania, China, Francia, España y Colombia.

Para Fernanda esta representa una gran experiencia de la cual aprendió mucho pues se enfrentó a lo que es la realidad en cuestión de negocios, que es parte de la dinámica de Intermoda.

“Van todo tipo de empresas, desde las que hacen producción en masa, hasta empresas que se interesan por pequeñas cantidades o bien, más exclusivas para poderlos vender”, añadió.

EVOLUCIÓN

Fernanda, es una joven talentosa, que poco a poco ha ido ganando un lugar destacado en las pasarelas. Por ello, representó a México en Perú Moda 2015, donde exhibió una colección de diez diseños.

La duranguense ha tenido un avance positivo en la moda, en gran medida, a la plataforma que representó el Concurso Internacional de Moda y Diseño “Creáre”, de León Guanajuato, donde tuvo una destacada participación en el 2014, al ganar en la categoría Prenda de Vestir de Diseño de Estudiante.

A partir de entonces, Fernanda ha ido evolucionando satisfactoriamente. Precisamente, de ahí se creó el grupo Disigners Coner, conformado por cuatro diseñadores, entre ellos Fernanda, quienes apoyados por el Gobierno de Guajanuato, buscaban hacer colaboraciones de calzado y bolso.

De esta manera, la duranguense llegó a Intermoda 2017, donde tuvo su particicipación el día 19 de julio, en una pasarela, donde junto a otros talentos nacionales, como Miriam Cuevas de Guanajuato, quien aportó los accesorios y Abba Shoetique de Puebla, con el calzado, hizo mancuerna y así complementaron un look con marcas mexicanas.

SU INSPIRACIÓN

La diseñadora engalanó la pasarela internacional, con su última colección Metamorphosis, Otoño-Invierno 2017-2018, inspirada en la doble personalidad de las sirenas como criaturas místicas, basado en dos elementos cruciales de la naturaleza como son: agua y tierra.

Explicó que esta colección narra la transformación de dichas criaturas desde su historia hasta la actualidad, que representa la fuerza femenina que juega en rol de mujer del siglo XXI.

De esta manera, presentó diseños que fueron recibidos satisfactoriamente en la pasarela internacional.

Barboza, calificó su participación en esta pasarela como productiva pues: “Aprendí mucho en cuanto al comercio de la moda. Así como también generar ventas y hacer contactos con otros de la industria”.

Durante este evento realizado en la Expo Guadalajara, se ofrecieron a los visitantes 13 conferencias sobre moda, diseño, tecnología, publicidad y estrategias de venta, con el fin de brindarles las herramientas para un mejor desarrollo e impulso en sus ventas y negocios.

6DISEÑOS presentó la duranguense en Intermoda 2017
33DISEÑADORES participaron en Intermoda Guadalajara

Escrito en: NOSOTROS Intermoda, duranguense, colección, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas