Nacional

Pide Morena comparecencia de Almeida por caso Tláhuac

Pide Morena comparecencia de Almeida por caso Tláhuac

Pide Morena comparecencia de Almeida por caso Tláhuac

NOTIMEX

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se pronunció por solicitar la comperecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para que informe sobre la situación que se vive en la delegación Tláhuac.

El coordinador de los diputados locales morenistas, César Cravioto Romero, acusó que los partidos la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) "hacen un show mediático con el caso de Tláhuac".

Consideró que si los legisladores de esos partidos en verdad quisieran resolver el asunto y disminuir los índices delictivos que van a la alza en la ciudad, apoyarían la comparecencia del secretario de Seguridad Pública local, sin embargo he han opuesto a que rinda un informe.

En ese sentido, el diputado local exhortó a los asambleístas del PRD a presentar pruebas en contra del jefe delegacional de Tláhuac, "pero que no hagan un 'show mediático' y a la hora de rendir cuentas, protejan al secretario Hiram Almeida".

A su vez, el diputado local Alfonso Suárez del Real planteó citar a comparecer, ante la Asamblea Legislativa, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas del aumento en los índices de delincuencia en esa demarcación.

Afirmó que el fenómeno no es reciente, "como lo demuestran los numerosos oficios enviados por el jefe delegacional desde 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos y solicitaba tomar medidas al respecto, por lo pidió conocer el destino de esos oficios.

Debido a las múltiples solicitudes de operativos requeridos por el delegado, Suárez del Real solicitó que el secretario de Seguridad Pública asista al órgano legislativo para que también informe cuántas patrullas fueron asignadas a la demarcación, así como el número de elementos que se encuentran en esa área.

Indicó que también deberá informar cuántas cámaras de seguridad están funcionando de manera efectiva en el perímetro de la delegación Tláhuac y las acciones de prevención del delito que se han llevado a cabo en los últimos dos años.

Es necesario que esta soberanía conozca si existen reportes de los módulos de seguridad que documenten indicios de operación de narcomenudeo y delincuencia organizada en la demarcación, añadió el legislador morenista local.

Escrito en: Cártel de Tlahuac El Ojos Seguridad, informe, secretario, Pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas