Durango

Al menos 21 municipios ya tienen comité

Al menos 21 municipios ya tienen comité

Al menos 21 municipios ya tienen comité

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de llevar a cabo acciones que promuevan el desarrollo integral y la unidad de las familias y grupos en situación de vulnerabilidad, que contribuyan a mejorar su calidad de vida, el DIF Estatal instaló 21 Comités Municipales de Desarrollo Familiar y Humano.

Así se informó por parte del departamento de Comunicación Social del organismo asistencial, el cual hizo referencia a que, entre los ayuntamientos que recientemente inauguraron sus Comités de Desarrollo destacan: Nazas, Canelas, Topia, Santa Clara, Gral. Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe y Vicente Guerrero.

Dichos comités son integrados por personas especializadas en deporte, cultura, salud, instituciones educativas, presidentes de sociedad de alumnos, representantes de comunidades, trabajadores de los sistemas municipales DIF y sociedad civil.

En este sentido, la coordinadora de Desarrollo Familiar y Humano en Municipios, Sandra Aurora Mercado Castro, manifestó que en dichos comités se busca entre otras cosas crear acciones encaminadas a fortalecer el tejido social y la unidad familiar a través de pláticas y actividades sociales y afectivas, culturales, deportivas y recreativas.

"Nuestra finalidad es que cada municipio tenga su propio comité de desarrollo, ya que han tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía y serán de gran apoyo para fortalecer la raíz de toda nuestra sociedad, que es la familia", concluyó.

En total, aún faltan 18 comités por conformarse en el mismo número de municipios de la entidad para alcanzar una cobertura total. El objetivo es coordinar las acciones en materia de prevención.

Escrito en: comité de desarrollo DIF ESTATAL acciones, comités, Desarrollo, objetivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas