Regional

Más de mil mordeduras

SE PIDE A LA POBLACIÓN TENER CUIDADO CON SUS CANINOS PARA EVITAR SITUACIONES INCÓMODAS O TRAGEDIAS

Más de mil mordeduras

Más de mil mordeduras

FERNANDA ANDRADE

En lo que va del presente año, se ha tomado conocimiento de mil 550 casos por mordedura de perros en la entidad. Esto con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

Lamentablemente, el sector en edad productiva de 25 a 44 años de edad es el màs afectado con 324 casos, seguido por el sector infantil entre los cinco y nueve años con 268 situaciones.

Hablando del rubro de uno a cinco años, se tienen contabilizados 131 pacientes, ya que por baja estatura son una presa fácil para los caninos al grado de ser hospitalizados y en ocasiones, alguno de ellos requieren de una cirugía.

Se hace exhorto a la población a tener mucha precaución con sus perros para evitar tragedias tal como sucedió con una pequeña de aproximadamente tres años de edad, quien murió al ser atacada por dos perros de la raza pitbull en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Tener un perro implica mucha responsabilidad, por lo que se pide que al tener uno, se le brinden los cuidados necesarios de alimentación, espacio y diversión, además de un trato amoroso y hogareño para que no ocurran resultados fatales como el comentado anteriormente.

También, se recomienda que se le suministren al canino las vacunas necesarias para evitar enfermedades como la rabia.

Escrito en: Perros ataque de perros perros, edad, evitar, mucha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas