Regional

Anuncian inicio de nueva carretera

GENERARÁ EMPLEO Y DARÁ MAYOR CONECTIVIDAD

Anuncian inicio de nueva carretera

Anuncian inicio de nueva carretera

CLAUDIA LANDEROS

Con una inversión de 60 millones de pesos, se dio inicio a los trabajos de construcción de la carretera Tlahualilo-Cartagena, que se realizará a tres carriles con líneas de acotamiento que permitirán una mayor seguridad para los vehículos que transitan esta vía.

Cabe destacar que esta carretera conecta con el estado de Chihuahua y además permitirá acortar la distancia con la cabecera municipal.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava explicó que se construirán 42 kilómetros y se estima que los trabajos queden terminados en un lapso de aproximadamente seis meses.

Destacó que todo esto sigue generando el desarrollo del municipio e indicó que este tipo de obras permite que sigan generándose inversiones, por lo que a la par, se está trabajando en la instalación de una maquiladora que iniciará operaciones esta misma semana con 700 empleos.

En cuanto a la empresa, detalló que se tiene proyectado a futuro, que se estén contratando 500 personas más para llegar a mil 200, ya que se había iniciado el reclutamiento con anterioridad.

Nevárez Nava reconoció que es precisamente la falta de empleos una de las necesidades prioritarias del municipio, por ello se busca trabajar en generar mejores condiciones para poder dar más fuentes de trabajo.

El alcalde comentó que mejorar la conectividad de Tlahualilo, sin duda será un avance muy importante, ya que es uno de los principales factores para el crecimiento de un municipio.

El presidente municipal destacó además, que las vías carreteras en Tlahualilo se encontraban hace años en severo descuido, pocas obras se habían llevado a cabo y la necesidad de ampliarlas y de reconstruirlas era imperante e indispensable.

Se han realizado algunas reparaciones y ampliaciones en las principales vías de conectividad de este municipio, pero hay proyectos pendientes que se espera puedan concretarse este mismo año y que se brinde un mejor servicio no sólo a los habitantes de Tlahualilo, sino a todos los visitantes y los inversionistas que están acudiendo al municipio.

Por último, Nevárez Nava comentó que con el apoyo del Gobierno estatal, se espera que la gente de Tlahualilo pueda tener una mejor calidad de vida.

RECONSTRUCCIÓN

Los trabajos de construcción de la carretera Tlahualilo-Cartagena ya dieron inicio:

º Se invertirán alrededor de 60 millones de pesos para esta obra carretera.

º Conecta con Chihuahua y acortará distancia con la cabecera municipal.

º Permitirá mayor seguridad para los conductores

º Mejorará la conectividad y esto favorece a que se mejore en el tema de la inversión.

Escrito en: Carreteras carretera, conectividad, trabajos, Nava

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas