Internacional

Juicio por muerte de Kim Jong--nam en Malasia comenzará el 2 de octubre

Juicio por muerte de Kim Jong--nam en Malasia comenzará el 2 de octubre

Juicio por muerte de Kim Jong--nam en Malasia comenzará el 2 de octubre

EFE

El juicio contra las dos sospechosas en la muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano asesinado en Kuala Lumpur a principios de año, comenzará el próximo 2 de octubre, informó hoy un tribunal malasio.

El juez del Alto Tribunal malasio, Azmi Ariffin, tomó la decisión tras una breve vista en la que comparecieron las dos acusadas, la indonesia Siti Aisyah, de 25 años, y la vietnamita Doan Thi Huong, de 29.

Azmi aceptó que las dos sean juzgadas en una misma causa a petición de la fiscalía que llamará a declarar a una cuarentena de testigos y expertos, según el diario The Star.

El juez también dijo que las dos acusadas, que se enfrentan a la pena de muerte si son encontradas culpables de asesinato, presentarán su súplica en la primera vista del juicio.

Kim Jong-nam murió el 13 de febrero poco después de ser asaltado en el aeropuerto de Kuala Lumpur por las dos mujeres, quienes presuntamente le frotaron el rostro con un potente agente tóxico, en una acción que Corea del Sur y EEUU atribuyeron a agentes norcoreanos.

Las dos mujeres, que aseguran que fueron víctimas de un engaño en el que creían que participaban en una broma para un programa de televisión, fueron detenidas en los días siguientes y el 1 de marzo se las acusó de asesinato.

Los cuatro norcoreanos a los que la Policía acusa de planear el crimen se cree que huyeron a Corea del Norte, que negó su participación en el asesinato y acusó a Corea del Sur de confabular con Malasia.

Kim Jong-nam estuvo en su momento considerado como el favorito para heredar la jefatura del régimen norcoreano, aunque cayó en desgracia en torno a 2001.

Los últimos años vivió exiliado en China, principalmente en Macao, adonde regresaba cuando le asesinaron en Kuala Lumpur.

Escrito en: Kim Jon-un hermanastro Corea, Kuala, comenzará, Jong-nam

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas