Durango

Están abandonados...

DECENAS DE INDIGENTES, CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, SE LAS INGENIAN PARA SOBREVIVIR.

Están abandonados...

Están abandonados...

EL SIGLO DE DURANGO

Su necesidad se da en cuando menos tres vertientes: primero, la de la supervivencia, esa que logran sacar adelante pidiendo en la calle, improvisándose como pepenadores o buscando comida abandonada.

La segunda es la del abandono familiar. Y es que la mayoría de las personas en condición de indigencia, no cuentan más con el respaldo de una familia que les apoye en el tránsito de vidas que, en muchos de los casos, se encuentran agravadas por una condición mental adversa.

La tercera tiene que ver con ese último aspecto, y es la carencia de un espacio público en el cual se les brinde auxilio especializado. De hecho, las autoridades poco se ocupan de ellos y, cuando acuden a un albergue, suelen ignorarlos.

En la ciudad de Durango hay cuando menos un centenar de personas en condición de indigencia, la mayoría de los cuales, padecen enfermedades mentales que no les permiten su correcto desarrollo en sociedad.

En imágenes, El Siglo de Durango captó algunos de ellos, en la diaria batalla que sostienen ante una vida que está lejos de la convencionalidad que la mayoría conoce.

Escrito en: INDIGENTES condición, indigencia,, personas, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas