Nosotros

Eficaces contra la tos

Eficaces contra la tos

Eficaces contra la tos

AGENCIAS

Giselle Mosnaim, alergóloga e inmunóloga de la Universidad de Rush Medical Center en Chicago, Estados Unidos, explica que en la mayoría de los casos, las personas pueden tratar la tos en casa.

Algunos cuidados son la hidratación, descanso, evitar cambios de temperatura y el consumo de ciertos alimentos que fortalecen el sistema inmune y protegen contra virus y baterías.

Estos alimentos que tienen un valor terapéutico para tratar la tos, ya que ayudan a reducir la gravedad de los síntomas.

Es un tratamiento eficaz y seguro para aliviar la tos excesiva porque alivia la inflamación de la garganta por su efecto antioxidante y antimicrobiano. Un estudio confirma que los niños y jóvenes que toman una cucharada de miel tosieron con menos frecuencia por la noche, señala un estudio publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Esta especia alivia la congestión y el dolor de garganta causadas por el resfriado. La Universidad de Maryland Medical Center recomienda preparar una infusión. Añadir rodajas de jengibre fresco en una taza de agua hirviendo e inhalar el vapor para aliviar este padecimiento.

 AJO

Este alimento contiene alicina y compuestos orgánicos de azufre que fortalecen el sistema inmunológico, explica información de la Universidad de Maryland Medical Center. La recomendación es agregar un ajo picado en un vaso de agua caliente, agitar y dejar reposar durante cinco minutos y después beber el líquido caliente.

 CEBOLLA

Tradicionalmente se ha usado para aliviar la tos, resfriado y catarro por ser rica fuente de azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E. Además contiene minerales como sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria.

 LIMÓN

Linda B. White, autora de The Herbal Drugstore señala que el jugo de limón aporta ácido ascórbico o vitamina C que ayudan a expulsar las flemas de la garganta que provocan la tos y también fortalece el sistema inmune. La sugerencia es mezclar una cucharada de jugo de limón en agua caliente. Otra opción es inhalar el vapor de la bebida caliente para descongestionar el pecho y los senos paranasales.

Escrito en: tos aliviar, garganta, Universidad, Medical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas