Nosotros

Café disminuye el riesgo de muerte prematura

Café disminuye el riesgo  de muerte prematura

Café disminuye el riesgo de muerte prematura

AGENCIAS

Cada día se consumen más de 2,25 millones de tazas de café en todo el mundo y sus bondades no hacen sino extender su fama.

Beber entre 3 y 5 tazas de café (tanto normal como descafeinado) al día reduciría nuestras probabilidades de morir prematuramente, según concluye un nuevo estudio liderado por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health de la Universidad de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Los científicos llevaron a cabo un análisis de los datos obtenidos en tres macro estudios: el primero, con 74.890 mujeres; el segundo, con 93.054 mujeres y, el tercero, con 40.557 hombres. Todos los participantes eran enfermeros. Gracias a los cuestionarios cumplimentados por los voluntarios, se estudió su consumo de café durante aproximadamente 30 años. Durante el seguimiento del estudio murieron 19.524 mujeres y 12.432 hombres.

Descartando variables como el tabaquismo,, el consumo de alcohol, el índice de masa corporal (IMC) o el ejercicio físico, los resultados revelaron que los que bebían de 3-5 tazas de café al día tenían menos probabilidades de morir prematuramente de ciertas patologías como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, neurológicas (como el párkinson) o incluso de la muerte por suicidio, en comparación con aquellos que no ingirieron café o lo tomaron en dosis más bajas.

Entre las conclusiones del trabajo, los expertos exponen que una de las explicaciones de este beneficio podría deberse a los compuestos bioactivos presentes en el café que reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática.

No obstante, deben tener cuidado de tomarlo, las embarazadas y los niños.

Escrito en: Café café, tazas, morir, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas