Nosotros

Para calmar la resaca

Para calmar la resaca

Para calmar la resaca

AGENCIAS

Muchas veces una divertida noche de copas termina con una resaca terrible por la mañana, y lo único que quisieras es desaparecer o buscar algún remedio mágico para quitarte esa tremenda jaqueca.

Un estudio de la Boston University School of Public Health reveló que un 23% de la población es resistente a las resacas, lo cual le permite beber grandes cantidades de alcohol sin alterar su sistema debido a la deshidratación que el cuerpo y el cerebro sufren.

Pero si eres una persona del 82% restante al que sí afecta, seguro has buscado alternativas confiables para deshacerte de este malestar; sin embargo, debes saber que en situaciones como estas, los alimentos juegan un papel súper importante, pues algunos te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza, sed, náuseas o mareo.

Ojo: Estos alimentos no eliminarán los malestares, pero sí ayudarán a disminuirlos y contribuir a que tu organismo recupere todos los minerales perdidos.

Es muy importante que bebas bastantes líquidos a lo largo del día para rehidratarte y así reponer los electrolitos y sales perdidas.

Algunos líquidos recomendados son leche, bebidas isotónicas -como las que beben los deportistas, sólo no las confundas con las bebidas energetizantes- y el jugo de naranja natural.

Aunque no lo creas, comer frutas cítricas es bueno para el organismo, ya que no te irritan el estómago. Otras alternativas podrían ser el plátano -rico en vitamina B6 y en potasio- y la col -una excelente fuente de ácido fólico-.

También puedes probar el yogurt con granola o yogurt con plátano, ya que el yogurt natural es una fuente rica de vitamina B5.

 SÓLIDOS

La alimentación es muy importante, y un buen tazón de caldo de pollo o gallina te caería de maravilla por su contenido de fósforo y potasio. Los huevos son ideales por ser ricos en cisteína, la cual te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y digerir el alcohol.

También puedes probar comer atún (rico en alfa-cetoglutarato dehidrogenasa), la cual te ayudará a deshacerse del dolor de cabeza- y las salchichas -las cuales contienen vitamina B12 y te ayudarán a no sentirte cansado.

Escrito en: resaca vitamina, yogurt, cual, ayudarán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas