Regional

Recomiendan pedir Constancia al IMSS

Recomiendan pedir Constancia al IMSS

Recomiendan pedir Constancia al IMSS

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Durango, recomienda a todos los derechohabientes, que antes de salir de vacaciones realicen el tramite de la Constancia de Vigencia de Derechos, ya que este documento ampara tanto al asegurado o pensionado, como a sus beneficiarios por un periodo de 56 días reconocidos ante el Instituto.

Esto es útil para recibir atención en cualquier unidad médica del Seguro Social, aún estando fuera de la ciudad de su residencia.

El titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del IMSS, Héctor Salas Méndez, exhortó a las personas que tienen planeado salir de viaje por las vacaciones, o bien que se ausentarán de su domicilio temporalmente por cualquier otra situación, solicitar su Constancia de Vigencia de Derechos antes de hacerlo.

Explicó que el trámite se puede realizar por medio de la aplicación IMSS DIGITAL a través de un teléfono celular inteligente, la cual está disponible para descargar en el sistema iOS o Android.

También en la página de internet https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia desde su computadora, o en el departamento de Afiliación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, ya que al llevar consigo este documento al momento de viajar, le garantizará la atención médica en el lugar donde se encuentre, en caso de requerirlo.

Salas Méndez, detalló que los requisitos al momento de solicitar la Constancia de Vigencia de Derechos son la CURP, el número de seguridad social, correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP, en caso de la aplicación digital.

Escrito en: IMSS SERVICIO IMSS Constancia, Vigencia, cualquier, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas