Nacional

Piden juicio político a Ruiz Esparza por socavón en Paso Express

Piden juicio político a Ruiz Esparza por socavón en Paso Express

Piden juicio político a Ruiz Esparza por socavón en Paso Express

EL UNIVERSAL

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández Soriano, presentó una demanda para que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sea sujeto de juicio político por su probable responsabilidad en la tragedia del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca.

El secretario general Administrativo de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gevara, recibió la demanda del PRD, en la que se agregan acusaciones por posible corrupción de Ruiz Esparza en la asignación de contratos de obra pública, que particularmente beneficiaron a las empresas HIGA y OHL.

Hernández Soriano deploró que Ruiz Esparza no sea destituido por la tragedia del socavón, lo cual daña al país, y es una muestra, dijo, de que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se decide con base en el amiguismo.

La petición del diputado del PRD señala que el caso sea entregado a la subcomisión de Examen Previo y a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, para que se resuelva sobre el caso. Dijo que el PRI se opone, particularmente, los cómplices y colaboradores de (Javier) Duarte.

Escrito en: Socavon Cuernavaca PASO EXPRESS Ruiz, Esparza, diputado, Diputados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas