Internacional

Critica Rusia declaración de Tillerson sobre sanciones

Critica Rusia declaración de Tillerson sobre sanciones

Critica Rusia declaración de Tillerson sobre sanciones

AP

Un intento del secretario de Estado Rex Tillerson de mostrar que las sanciones hacia Rusia aprobadas recientemente son un indicio de que los estadounidenses quieren que los rusos mejoren sus relaciones con Estados Unidos fue criticado por Moscú.

En un comunicado del Departamento de Estado emitido el sábado, Tillerson dijo que las votaciones de la Cámara de Representantes y del Senado que se resolvieron por mayoría abrumadora a favor del paquete de sanciones “representan la firme disposición del pueblo estadounidense de ver que Rusia tome medidas para mejorar sus relaciones con Estados Unidos”.

Dijo esperar también que una posible cooperación futura entre Washington y Moscú haga que a la larga las sanciones sean innecesarias.

El proyecto, que también aplica represalias a Irán y Corea del Norte, penaliza al Kremlin por intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y por su agresión militar en Ucrania y Siria. La Casa Blanca informó el viernes que el presidente Donald Trump promulgará la ley, la cual fue aprobada por la Cámara de Representantes en una votación de 419-3 y una en el Senado de 98-2.

“Trabajaremos de cerca con nuestros amigos y aliados para asegurar que nuestros mensajes hacia Rusia, Irán y Corea del Norte se entiendan claramente”, concluyó Tillerson en su comunicado.

En lo que respecta a Rusia, la embajada rusa en Washington publicó una serie de tuits en los que dijo estar desconcertada.

“El comunicado hecho por el Departamento de Estado el 29 de julio con respecto a una nueva ley de sanciones aprobada por el Congreso no puede sino generar sorpresa”, afirmó. “Washington sigue sin entender el hecho de que la presión contra Rusia nunca funciona; las relaciones bilaterales difícilmente mejorarán con sanciones”.

Funcionarios del Departamento de Estado no respondieron inmediatamente a peticiones para que comentaran sobre el comunicado de Tillerson.

Escrito en: Rusia Estados Unidos Putin Trump sanciones, Estado, Tillerson, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas