Internacional

Extienden una más hora las votaciones para la Constituyente en Venezuela

Extienden una más hora las votaciones para la Constituyente en Venezuela

Extienden una más hora las votaciones para la Constituyente en Venezuela

EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió extender durante una hora más, hasta las 19.00 hora local (23.00 GMT), las votaciones que se celebran hoy en el país para elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Carta Magna, informó hoy este organismo.

"Hemos decidido extender el horario de votación por una hora más y como siempre hasta que haya electores en la cola para ejercer el derecho al voto", dijo la rectora Sandra Oblitas a periodistas.

La rectora hizo el anuncio cuando faltan pocos minutos para las 18.00 hora local (22.00 GMT), cuando estaba previsto que se cerrarán los centros de votación.

"Faltando muy poco para el cierre legal establecido hemos evaluado que a esta hora aún permanece un importante número de personas haciendo cola en los distintos centros de votación", aseguró la rectora tras reconocer que en algunos casos el CNE presentó "retardos en el inicio del proceso".

Asimismo, en algunas regiones "se presentaron problemas puntuales" que pretendieron "impedir el acceso de las personas para el ejercicio del derecho soberano al voto", lo que también afectó el normal desenvolvimiento de la jornada.

"De tal manera que resueltas esas situaciones a esta hora comienza a intensificarse la afluencia en esos centros de votación", prosiguió Oblitas.

Estas aseveraciones son respaldadas por el canal estatal VTV que muestra centros de votación con largas colas, pero contrasta con las denuncias de la oposición venezolana que ha mostrado decenas de imágenes de colegios electorales completamente vacíos.

Este domingo se eligen en el país, sin la participación de la oposición que califica el proceso de fraudulento, a 545 representantes que integrarán la ANC, un órgano que tendrá poderes ilimitados para cambiar el ordenamiento jurídico y reformar las instituciones del Estado.

Escrito en: Venezuela Asamblea constituyente hora, centros, rectora, derecho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas