Nacional

Zambrano pide a AMLO asumir una postura sobre Venezuela

Zambrano pide a AMLO asumir una postura sobre Venezuela

Zambrano pide a AMLO asumir una postura sobre Venezuela

EL UNIVERSAL

El vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, pidió al presidente nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, hacer un posicionamiento sobre el riesgo que existe de que en Venezuela inicie una guerra civil.

Asimismo, invitó a las fuerzas democráticas y progresistas de México, a no “permanecer impasibles” ante la regresión que vive Venezuela, si es que el presidente Nicolás Maduro, avasalla con la conformación de una Asamblea Constituyente “a modo”.

“No se ha escuchado a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador, dar una crítica al respecto, aun cuando las fuerzas democráticas y progresistas de México han dado cuenta de una posición de condena a este riesgo de una guerra civil al que se está llevando al pueblo venezolano”, afirmó.

Zambrano Grijalva indicó que ninguna fuerza política en el mundo que se hace llamar democrática, debe quedarse callada ante las pretensiones de Maduro de querer sustituir al Poder Legislativo con un organismo a conveniencia, pues de hacerlo, sería un “error absoluto, una actitud antidemocrática y autoritaria”.

Dijo que es tiempo de que desde México se sumen fuerzas para señalar y exigir al gobierno de Nicolás Maduro, una reflexión sobre su decisión de sustituir al Poder Legislativo para complementar a un régimen autoritario.

“Los acontecimientos en Venezuela, nos colocan en una situación de extrema alerta. Todo pareciera que las tentaciones autoritarias del presidente Nicolás Maduro están orillando peligrosamente a ese país a lo que pudiéramos llamar como el prólogo de una guerra civil que sería de desastrosas consecuencias para el país y para la región latinoamericana en su conjunto”, expuso.

Escrito en: AMLO presidente, Nicolás, fuerzas, guerra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas