Deportes

Mexicano Jaime García ya es Yanqui

TENDRÁ SU DEBUT EL JUEVES

Mexicano Jaime García ya es Yanqui

Mexicano Jaime García ya es Yanqui

AGENCIAS

Los Yankees de Nueva York reforzaron su rotación un día antes de que venza el plazo para realizar canjes, al hacerse de los servicios de Jaime García, procedente de los Mellizos de Minnesota, a cambio de dos peloteros de las menores.

El mexicano de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña. Recién el lunes, los Mellizos lo habían adquirido a los Bravos de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio.

Los Mellizos ganaron ese partido por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

El debut de García con los Yanquis está previsto para el jueves en Cleveland. El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada.

"Es lo que necesitamos, una incorporación asombrosa para este equipo. Sólo he oído cosas buenas de él en cuanto a que es muy agradable en el clubhouse, y estoy muy emocionado", dijo el jardinero derecho de los Yanquis, Aaron Judge.

García ocupará el quinto puesto en la rotación, que se había encomendado desde la pausa por el Juego de Estrellas a Caleb Smith y Bryan Mitchell. La lesión de codo del dominicano Michael Pineda, que requirió de la cirugía de Tommy John, provocó que los Yanquis se lanzaran a buscar más abridores.

La otra opción era recurrir a otro mexicano, Luis Cessa, de 25 años, quien ha cumplido cuatro aperturas este año.

"Pienso que nos decidimos por el factor de la experiencia", explicó el manager de Nueva York, Joe Girardi. "Es alguien que ha lanzado antes en grandes juegos".

Durante nueve campañas con San Luis, Atlanta y Minnesota, García acumula una foja de 67-52 y una efectividad de 3.65. En 2010, finalizó en el tercer puesto en la votación para el premio al Novato del Año con los Cardenales.

Formó parte de los Cardenales de 2008 al 16. En diciembre, fue cedido a los Bravos.

Abrió dos encuentros de la Serie Mundial de 2011, ante Texas. En el segundo encuentro del Clásico de Otoño, resolvió siete innings sin tolerar carrera, mientras que en el sexto aceptó un par de anotaciones en tres capítulos. En ambos se fue sin decisión.

En términos efectivos, Nueva York pagará apenas 184,180 dólares en salario a García. Se trata de una parte prorrateada del mínimo de 535 mil dólares.

Escrito en: Jaime García Yankees Mellizos, García, Nueva, Minnesota,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas