Durango

Piden cambios a ley recién creada

Piden cambios a ley recién creada

Piden cambios a ley recién creada

JUAN M. CÁRDENAS

Menos de un mes después de ser aprobada, el Gobierno del Estado emitió un pliego de observaciones a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.

Las Comisiones Unidas de Justicia y Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado todavía tienen en su poder el documento para analizar las propuestas de modificación a seis artículos.

Durante la última sesión de las Comisiones Unidas, se procesaron las observaciones con apoyo del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso; en su mayoría son planteamientos de forma que no afectan el fondo de la legislación vigente, excepto en dos puntos.

Una de las observaciones enviadas por el Ejecutivo del Estado pretende que el tribunal de Justicia Administrativa tenga un pleno y pueda emitir jurisprudencias. El diseño actual, planteado desde hace meses por el grupo parlamentario de Acción Nacional y aprobado por sus diputados, tiene una Sala Superior y una Sala Ordinaria, pero sin pleno.

La segunda y más cuestionada, radica en que el Gobernador pretende que la presidencia de ese Tribunal, que actualmente ostenta Gerardo Antonio Gallegos, sea rotativa; esto a pesar de que en el artículo Cuarto Transitorio, también aprobado por todas las representaciones políticas del Congreso, estipula que el Presidente actual debe mantenerse en su cargo hasta que concluya su periodo.

Los integrantes de las Comisiones Unidas consideraron de principal prioridad atender las observaciones realizadas por el Ejecutivo y se declararon en sesión permanente para su dictaminación.

Escrito en: Congreso Durango ley orgánica del tribunal observaciones, Estado, Comisiones, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas