Deportes

A la pausa veraniega

BANDERA A CUADROS

A la pausa veraniega

A la pausa veraniega

VICENTE ALDACO

El Gran Premio de Hungría de este año marca el final de la primera mitad (aunque van 11 de 20 eventos) de la temporada del gran circo. Ahora viene una pausa veraniega para los equipos y pilotos que les permitirá ver lo que se ha logrado y establecer la estrategia para la segunda parte.

Durante el pasado Gran Premio, Ferrari pudo hacer de las suyas consiguiendo el 1-2, con la victoria de Vettel y seguido por Raikkonen. Es la segunda victoria de Ferrari en 2017, el segundo 1-2 en el año, y el número 83 en la historia de la escudería italiana.

Ambos pilotos de Mercedes terminaron por detrás de Ferrari, con Bottas completando el podio. A pesar de intentaron atacar en múltiples ocasiones, no se acercaron lo suficiente para hacer una pelea férrea.

Con la victoria de Vettel, el alemán aumenta de nuevo su ventaja sobre Hamilton en el campeonato de pilotos a 14 puntos, pero Mercedes sigue siendo el líder en constructores, con 39 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Una de las gratas sorpresas de la carrera fue Fernando Alonso, quien finalmente pudo terminar la carrera y romper con la costumbre de abandonar ya sea por fallas, que ha sido lo más recurrente, o accidentes en los que se ve involucrado.

Alonso no solo terminó la carrera, sino que consiguió 8 valiosos puntos al finalizar en la sexta plaza. El circuito de Hungría, a diferencia de otras locaciones, no depende mucho del motor sino de la configuración del chasis, por lo que el resultado de Alonso da una muestra de que McLaren está haciendo su trabajo, y es Honda quien debe apresurar a cerrar la brecha con el resto de los equipos.

Además, Alonso se llevó el reconocimiento por la vuelta más rápida en carrera y también por ser el piloto 'alivianado' de la parrilla que posa con uno de sus más famosos memes para anunciar la pausa vacacional.

'Checo' Pérez cierra fuerte la primera mitad de la temporada, y rescata importantísimos puntos para él y su equipo en Hungría. La clasificación fue un desastre; no pudo encontrar el ritmo del coche y ni siquiera llegó a la Q3; su mejor tiempo solo le dio para salir de la posición 13.

Pero el domingo fue otra historia. Checo se vio agresivo desde la primera vuelta, y pudo hacer algunos rebases en las primeras curvas para meterse en los diez primeros.

En uno de esos rebases, el tapatío tuvo un contacto con Ocon, su compañero de equipo, que de nuevo dio algo de qué hablar dada la historia, pero esta vez no fue muy relevante o trascendente.

Una ganancia neta de 5 posiciones para Checo que terminó en el octavo puesto, consiguiendo 4 puntos a su cuenta personal; en resumen fue una buena carrera considerando las circunstancias a las que se enfrentó.

Como lo mencionamos, el gran circo toma una pausa hasta finales de agosto, cuando van a Bélgica, a uno de los circuitos más divertidos del campeonato.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS pudo, carrera, puntos, pausa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas