Internacional

VENEZUELA

Esposa de Maduro confirma que mañana se instala la Constituyente

Esposa de Maduro confirma que mañana se instala la Constituyente

Esposa de Maduro confirma que mañana se instala la Constituyente

EFE

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, confirmó hoy que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente, Nicolás Maduro, que fue elegida el domingo pasado y de la que ella misma es integrante, será instalada mañana jueves.

"Llegó el lindo amanecer con una Asamblea Nacional Constituyente, y mañana con Hugo Chávez Frías, con Simón Bolívar con sus retratos que fueron sacados del Palacio Federal Legislativo, llegaremos nuevamente con el pueblo y diremos aquí está el pueblo de Chávez, el pueblo que no se rinde, el pueblo que se rebeló", dijo Flores.

La instalación de la ANC está prevista en el Palacio Federal Legislativo -que actualmente es sede del Parlamento, de mayoría opositora y que podría ser disuelto si se cumplen las amenazas vertidas desde el oficialismo-, y coincidirá con una movilización ciudadana convocada por la oposición contra la Constituyente.

"Cuando estamos a un día de la instalación de la ANC el pueblo es el depositario de esa ANC, el poder originario se activó y está en las calles, más allá de los 545 constituyentes que vamos mañana a instalarlos está aquí afuera", afirmó la llamada "primera combatiente" en un acto de celebración de esta asamblea en Caracas.

"Aquí se acabó la anarquía, la impunidad, aquí se acabó el delito impune, aquí se acabaron los que pueden cometer delito y tienen una patente para que nadie les toque", afirmó Flores ante decenas de seguidores, sumándose a las amenazas vertidas antes por su marido contra algunos líderes opositores que han convocado protestas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha acreditado hoy a los ganadores de la elección y no ha emitido declaraciones sobre la denuncia de manipulación del dato de participación que hizo Smartmatic, la empresa encargada del recuento de votos en el país caribeño.

Ante la inminencia de la toma de posesión en la sede del Legislativo de unos constituyentes a los que el Parlamento no reconoce, la Cámara sigue en sesión y alerta a un posible desalojo o nuevos asaltos de grupos civiles seguidores del Gobierno que ya han atacado estas instalaciones en el pasado y esta semana merodeaban en los alrededores.

La oposición y los numerosos actores sociales que están en contra de la Constituyente ven en este proceso convocado sin un referendo previo de aprobación una forma de Maduro de "consolidar la dictadura" en Venezuela.

Escrito en: Venezuela constituyente venezuela pueblo, mañana, Nacional, Constituyente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas