Regional

Cabildo pide a primera regidora sumarse al trabajo

Cabildo pide a primera regidora sumarse al trabajo

Cabildo pide a primera regidora sumarse al trabajo

MA. ELENA HOLGUÍN

Los 14 integrantes del Cabildo de Gómez Palacio se sumaron al llamado del síndico y secretario del Ayuntamiento para que la primera regidora, Isabel Charles Alvarado cumpla con sus funciones y brinde atención a la ciudadanía, al señalar que se ha mantenido al margen de la dinámica de trabajo que encabeza la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Los ediles y servidores públicos aclararon los señalamientos que la primera regidora hizo en redes sociales, en contra de funcionarios por una supuesta retención de su persona, lo cual fue descartado.

El síndico José Lorenzo Natera recordó que desde hace varios meses, Charles Alvarado fue revocada de las comisiones que se le habían asignado porque no acudía a las sesiones y no hizo ninguna aportación, y que ella misma votó a favor cuando estas modificaciones se sometieron a la votación de los integrantes del Cabildo.

Señaló que se tienen documentadas sus constantes ausencias en su cubículo, en la atención a la ciudadanía y comisiones, así como la no participación en sesiones de Cabildo y la elaboración y revisión de dictámenes “lo cual no se vale porque está ganando un salario que proviene de los impuestos que pagan los gomezpalatinos”.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, dijo que la reunión de ayer martes por la tarde fue para proponer su integración a otras comisiones con la condición de que fuera más participativa, pero que no se esperaba que reaccionara haciendo acusaciones infundadas.

Aclaró que los cargos públicos son irrenunciables y que por ese motivo no se le ha pedido que deje la regiduría.

Escrito en: - Cabildo GP Cabildo, primera, integrantes, Charles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas