Kiosko

Libertad creativa, clave de Netflix

Libertad creativa, clave de Netflix

Libertad creativa, clave de Netflix

NOTIMEX

La libertad creativa para realizar una serie o una película es la clave que diferencia y hace exitosos los productos de Netflix, aseguraron tanto actores como creadores y productores.

En el evento "Vive Netflix", llevado a cabo en la Ciudad de México, estuvo parte del elenco de series como "Marvel's The Defenders", "Stranger Things", "Narcos" y "Club de Cuervos", así como los directores de esta última y de "La Casa de las Flores" (en la que Verónica Castro reaparece en televisión).

En diferentes paneles hablaron sobre la libertad que perciben para trabajar historias reales como literarias, que permiten a personas de todo el mundo sentirse identificadas con los personajes y sus vivencias.

Gaz Alazraki, director de "Club de Cuervos", comentó que hubo toda una generación de mexicanos que tocó puertas en HBO o Fox en busca de hacer algo serie, pero en la industria había resistencia a hacer series diferentes.

Refirió que en televisoras como en Televisa sí había el interés por hacer ese producto, pero no sé podían abordar temas como la política o hablar con groserías, como se hace en las series de Netflix.

"Lo que queremos nosotros es hacer cosas que tuvieran más propuesta y no encontrábamos muchas ventanas. Entonces cuando llegó Netflix para toda mi generación que quería probar eso fue un cambio importante", dijo.

A su vez, Manolo Caro, director de "La Casa de las Flores", dijo que Netflix era el medio adecuado para los proyectos que quiere hacer y las ideas que busca desarrollar, "por la libertad, por sentirme creador, sentirme dueño un poco del contenido y hacerlo crecer de la mano de los grandes".

Juan Manuel Cravioto, quien dirigió la primera temporada de "El Chapo", destacó que esa plataforma le permitió abordar temas como el narcotráfico, pero con un diseño de triller político, de cine negro o policiaco.

"Es un tema muy bien llevado, tiene una base de investigación muy amplia y fue muy sólido lo que se hizo para que pudiéramos trabajar tranquilos y el resultado fuera el que pudieron ver", detalló.

La actriz Mariana Treviño, quien da vida a Isabel Iglesias en "Club de Cuervos", consideró que uno de los aciertos que permiten tener éxito en todo el mundo a las series de Netflix es que las historias son universales, más allá de que se generen en un país o región.

Agregó que con formato "la televisión ha adquirido otra dimensión", con un estilo más literario, a contar historias de más largo plazo y con más profundidad de lo que se hace en televisión abierta.

Escrito en: Netflix hacer, Netflix, series, "Club

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas