Durango

Sin fecha para la segunda propuesta para Fiscal

Sin fecha para la segunda propuesta para Fiscal

Sin fecha para la segunda propuesta para Fiscal

CLAUDIA BARRIENTOS

En los próximos días se le hará llegar al Congreso del Estado una nueva propuesta de Fiscal Anticorrupción, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Al respecto, dijo estar confiado de que se logrará llegar a un acuerdo luego de que la primera propuesta fue rechazada por el Poder Legislativo.

"Yo estoy seguro que a través del diálogo habremos de lograr los acuerdos, los consensos para que se pueda tener debidamente implementado el sistema estatal anticorrupción en el estado", indicó.

En torno al posible amparo promovido por Héctor García Rodríguez, quien fue la primera propuesta que envió el gobernador al Congreso, dijo que no se les ha notificado, además de que no hay una fecha límite para enviar una segunda propuesta.

"Primero no nos han notificado a nosotros entonces habrá que estar primero atentos a ver en qué etapa va la presentación de la demanda de amparo que él, haciendo uso del derecho que tiene como ciudadano de proteger sus derechos, el órgano jurisdiccional será el que determine los tiempos en los que debe de resolver", señaló.

Asimismo, negó que la falta de Fiscal Anticorrupción impacte en el desarrollo del Sistema Local Anticorrupción al argumentar que ya están conformados los demás órganos, como el de ciudadano vigilante y el consultor.

"Si en este momento no está debidamente nombrado el Fiscal Anticorrupción esas funciones las sigue desempeñando la Fiscalía General del Estado", enfatizó el mandatario estatal.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción propuesta, Fiscal, Anticorrupción, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas