Nacional

Piden destituir a delegado de Tláhuac

Piden destituir a delegado de Tláhuac

Piden destituir a delegado de Tláhuac

AGENCIAS

Tras la comparecencia de Rigoberto Salgado ante la Asamblea Legislativa, el diputado del PRD, Iván Texta, solicitó a la Comisión de Gobierno y Jurisdiccional que inicien el procedimiento de remoción del delegado de Tláhuac.

Al salir de la reunión, Rigoberto Salgado negó todas las acusaciones que los diputados hicieron en su contra, por su supuesta complicidad con líderes criminales en la delegación.

"La gente de Tláhuac tiene paz, tiene gobernabilidad, más allá de que con elementos parciales, subjetivos, se pretenda construir una verdad jurídica...Cualquier situación que tenga que ver con carácter legal de cara a mi persona, háganla del conocimiento de las autoridades correspondientes" retó el delegado.

Rigoberto Salgado también aseguró que se pondrá en contacto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para cooperar en la investigación que realiza el Gobierno Federal en la demarcación.

Estas son algunas de las acusaciones y respuestas con las que se defendió el delegado durante la primera parte de su comparecencia:

Diputados del PRI, Verde, Movimiento Ciudadano y PRD señalaron los presuntos vínculos de Salgado con criminales que operan en Tláhuac.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Cruz Ovando cuestionó al delegado sobre sus vínculos con integrantes de grupos criminales, criticó que haya sido el último en enterarse de los problemas de seguridad en Tláhuac.

Salgado negó cualquier relación con integrantes de grupos delincuenciales, aseguró que la Procuraduría deberá acreditar estas acusaciones.

Escrito en: TLAHUAC delegado, Salgado, Gobierno, vínculos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas