Internacional

Trump busca reducir la inmigración legal

Trump busca reducir la inmigración legal

Trump busca reducir la inmigración legal

AGENCIAS

En el centro del discurso migratorio de Donald Trump siempre han estado los extranjeros que entraban a Estados Unidos de forma irregular, pero el mensaje madre, "América, primero", apuntaba desde el principio a una cuestión más de fondo.

El presidente lo hizo evidente este miércoles en la Casa Blanca al presentar y apadrinar una propuesta legislativa que podría reducir la inmigración legal hasta un 50% al primar las habilidades y el conocimiento del inglés frente al parentesco como criterio de acogida.

El proyecto de ley ha sido elaborado por dos senadores republicanos, David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, que acompañaban a Trump en la presentación y han encontrado en el presidente a su principal aliado.

En la primera versión que elaboraron, presentada en abril, calculaban que la adjudicación de green cards o permisos temporales de residencia que Estados Unidos concede, en torno a un millón por año, bajaría hasta un 50% a lo largo de una década.

Hablar bien inglés, tener una alta cualificación profesional y contar con una oferta de trabajo bien pagada o un proyecto empresarial propio serán los principales requisitos para lograr un permiso de residencia o trabajo, frente al criterio de parentesco con algún residente legal en el país, que hoy es la principal vía de entrada a Estados Unidos.

Según la Casa Blanca, solo 1 de cada 15 inmigrantes llega por sus altas cualidades profesionales y la mayoría son personas de baja cualificación que presionan a la baja los salarios.

Escrito en: Migración Estados, legal, Trump, reducir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas