Sucesos

De nuevo cachan a policías de EU ‘plantando’ evidencia

Para incriminar a alguien

EL SIGLO DE DURANGO

El Departamento de la Policía de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, ha suspendido a siete agentes acusados de plantar evidencia en un caso para incriminar a una persona.

La decisión fue tomada después de que apareciera un video tomado por la cámara corporal de uno de los agentes en el que se ve a los policías poner drogas dentro del auto de una mujer para luego acusarla de tráfico de drogas.

A mitad de la grabación uno de los agentes apaga la cámara y no vuelve a encenderla sino hasta que encuentran con bolsas de heroína y marihuana en un lugar en el que ya habían buscado antes.

La Oficina del Defensor Público de Maryland ha desplegado un comunicado corroborando lo sucedido y ha añadido que “las imágenes aparentemente muestran a varios oficiales que trabajan juntos para fabricar pruebas”.

El nombre de la acusada es Shamere Collins y los cargos en su contra ya han sido retirados.

Ya el 21 de julio se había reportado otro caso similar. En aquella ocasión tres oficiales fueron grabados plantando drogas en una escena del crimen. Ante la filmación hecha pública, el departamento de policía de la ciudad abrió una investigación y movió a los oficiales a trabajo administrativo.

Escrito en: sucesos agentes, evidencia, oficiales, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas