Regional

Buscan en Lerdo permanencia de carreras 21k y 5k

Buscan en Lerdo permanencia de carreras 21k y 5k

Buscan en Lerdo permanencia de carreras 21k y 5k

MARÍA GUERRERO

El cuerpo de regidores de Lerdo aprobó por unanimidad, durante la sesión de Cabildo número 44, la propuesta de la alcaldesa María Luisa González Achem para realizar gestiones ante diversas dependencias, con el fin de institucionalizar la realización de un medio maratón 21k en la zona urbana, así como la carrera 5k en el área rural.

Al respecto, la Presidenta Municipal resaltó que el objetivo de dejar establecida la realización de estas dos carreras es fomentar el deporte en todo el municipio, tanto en el medio rural como en el área urbana, como parte del programa de rescate de valores que implementa el Gobierno Municipal.

Conviene recordar que el Primer Gran Medio Maratón Nocturno 21k Lerdo y la Primera Carrera 5k Nocturna se llevarán a cabo el sábado 9 de septiembre, en este primer año de su realización, con arranque en el Palacio Municipal a las 7:00 y 7:10, respectivamente.

Se comentó que los participantes recibirán un paquete del corredor, que incluye: playera dryfit, número oficial, medalla de finalista, préstamos de chip y entrará a la rifa de regalos al final de la carrera. El costo de inscripción hasta el 8 de septiembre es de 250 pesos en 21K, 180 en 5K y 100 pesos en las categorías infantiles.

De igual manera, González Achem expresó que, con apoyo del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, se promoverá la participación de personas con discapacidad, para quienes la inscripción será gratuita.

"Es un apoyo más que se brinda a las personas con capacidades diferentes, a fin de que convivan y hagan deporte para mantenerse saludables", culminó apuntando.

Escrito en: carrera atlética Municipal, Lerdo, medio, realización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas