Durango

Municipio debe exponer pros y contras de Paseo Universitario: rector

Municipio debe exponer pros y contras de Paseo Universitario: rector

Municipio debe exponer pros y contras de Paseo Universitario: rector

DANIEL ESTRADA ORTIZ

Sin aprobar ni desaprobar el Paseo Universitario, Erasmo Navar García, rector de la UJED, se concretó a opinar que las facultades de la zona serían beneficiarias o afectadas en caso de concretarse el proyecto aprobado por el Cabildo de Durango.

Mencionó que tiene información por parte de los directivos de las unidades académicas de la zona, como las facultades de Economía (FECA) y Derecho (FADER Y CIPOL), que las autoridades municipales les han dado información amplia sobre el plan que se tiene para el tramo vial que se ubica frente a las mismas.

Navar García opinó que es necesario el Municipio muestre un estudio técnico en el que se expongan los pros y los contras de una obra de estas características.

“Esperamos que de llevarse a cabo la obra, sea para el beneficio de todos, pero cuando un tema de obra se polariza como este, es indispensable atender lo que la sociedad pide”, dijo.

Reconoció que el proyecto podría traer beneficios para la comunidad universitaria, pero por otra parte, también existe la probabilidad de que presente algún inconveniente.

Es de mencionar que de acuerdo con la propuesta del Municipio, la calle Fanny Anitúa se convertiría en peatonal desde Negrete hasta avenida Universidad.

“Lo que nosotros queremos es el argumento de los expertos para saber cual podría ser el impacto real de este corredor peatonal”, expuso el rector.

Erasmo Navar sabe que el proyecto fue aprobado en Cabildo, pero también que la socialización y ejecución del mismo siguen pendientes.

Retorno a clases

Por otro lado, el rector de la Universidad Juárez (UJED) refirió que son más de 23 mil alumnos los que ingresarán a las aulas el próximo 6 de agosto.

El entrevistado dijo esperar que el nuevo ciclo escolar comience sin ningún contratiempo, sobre todo, que afecte la formación académica de quienes ponen en la manos de la UJED su formación profesional.

Escrito en: paseo universitario Fanny Anitúa proyecto, rector, podría, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas