Regional

Buscan institucionalizar carreras deportivas

Buscan institucionalizar carreras deportivas

Buscan institucionalizar carreras deportivas

DIANA ROLDÁN

Durante la Sesión de Cabildo número 44, el cuerpo de regidores de Lerdo aprobaron por unanimidad la propuesta de la alcaldesa María Luisa González Achem para realizar gestiones ante diversas dependencias a fin de institucionalizar la realización de un medio maratón 21k en la zona urbana, así como la carrera 5k en el área rural.

González Achem señaló que el objeto de dejar establecida la realización de estas dos carreras, tiene como objetivo fomentar el deporte en todo el municipio, tanto en el medio rural como en el área urbana como parte del programa de rescate de valores que implementa el Gobierno Municipal.

El “Primer Gran Medio Maratón Nocturno 21K Lerdo” y la “Primera 5K Nocturna Lerdo 2017”, que se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre.

Los horarios para las carreras serán 7:00 de la tarde para el 21 K y 7:10 de la tarde para el 5 K.

Los premios van desde 3 mil pesos para el primer lugar de cada rama y de acuerdo a la categoría, además el premio será acumulativo, por lo que el ganador del primer lugar puede obtener hasta 7 mil 500 pesos.

Esta carrera se realiza en trabajo conjunto con la Academia de Atletismo Lerdo A.C, quienes serán los encargados de llevar a cabo las inscripciones del medio maratón, mientras que el Ayuntamiento se encargará de la logística en los trayectos, así como la seguridad de los participantes.

La salida y la meta será en el Palacio Municipal, se espera la participación aproximada de mil corredores para el 21K y 5K, así como categorías infantiles.

Los participantes recibirán un paquete del corredor que incluye: playera Dry fit, número oficial, medalla de finalista, prestamos de Chip y entrará a la rifa de regalos al final de la carrera.

El costo de inscripción hasta el 8 de septiembre es de 250 pesos en 21K, 180 en 5K y 100 pesos en las categorías infantiles.

Pueden inscribirse en las tiendas Innova Sport de Galerías, Cuatro Caminos, Fundadores, Independencia, Centro y Soriana Hamburgo en Gómez Palacio, Durango y Zacatecas. En Lerdo, las inscripciones se realzarán en la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” y en el Palacio Municipal.

González Achem informó que con apoyo del Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, se promoverá la participación de personas con discapacidad teniendo inscripción completamente gratuita.

“Es un apoyo más que se brinda a las personas con capacidades diferentes, a fin de que convivan y hagan deporte para mantenerse saludables”, dijo.

Escrito en: carreras pesos, medio, Lerdo, Achem

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas