Nacional

Analizan diputados del PRI demanda penal contra gobernador de Morelos

Analizan diputados del PRI demanda penal contra gobernador de Morelos

Analizan diputados del PRI demanda penal contra gobernador de Morelos

NOTIMEX

El diputado Matías Nazario Morales informó que se analiza la posibilidad de demandar por la vía penal al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por los hechos ocurridos el 12 de julio en el Paso Express de Cuernavaca, donde perdieron la vida dos personas que viajaban en un automóvil al caer en un socavón.

En entrevista, opinó que existen pruebas contundentes para proceder en contra del mandatario estatal pues su deber era brindar ayuda a las víctimas, lo cual no sucedió.

Expuso que en los próximos días legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudirán ante las instancias correspondientes para señalar la presunta responsabilidad de Graco Ramírez, ya que su proceder derivó en que dos personas fallecieran.

Explicó que un informe técnico emitido por un grupo de peritos independientes señala que el socavón se produjo porque la tubería de la alcantarilla demostraba un deterioro evidente, así como acumulación de basura ante la temporada de lluvias.

Nazario Morales precisó que el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas y Protección Civil arribó a las 5:56, sin embargo las primeras maniobras iniciaron hasta las 7:20.

“Las víctimas fallecieron aproximadamente dos horas después del percance por asfixia y no por el golpe provocado por la caída del vehículo”, subrayó el legislador por Morelos.

Indicó que Protección Civil del estado tuvo el tiempo suficiente para maniobrar y salvaguardar las vidas de los tripulantes del vehículo, sin embargo su actuación, a juicio del legislador, fue omisa y negligente, además no permitieron en el rescate la intervención de otras autoridades.

Nazario Morales señaló que el gobernador de Morelos no atendió debidamente la protección civil estatal y tampoco hizo presencia en el lugar de los hechos, ya que ese día se encontraba realizando actividades partidistas en Nuevo León.

Por ello legisladores del PRI presentaron una demanda de juicio político en contra de Graco Ramírez y analizan la posibilidad de proceder penalmente en contra del gobernador.

Nazario Morales aseveró que Morelos vive una situación de inseguridad que preocupa a la ciudadanía, debido a la falta de voluntad política de Graco Ramírez para solucionar esta situación.

“Morelos se ubica en los primeros cinco lugares entres las entidades en donde se cometen más secuestros, robos, robos de vehículos y homicidio, por lo que es urgente tomar cartas en el asunto”, dijo.

Consideró necesario que el gobernador Graco Ramírez permita la participación de las autoridades federales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En este sentido, destacó que es necesario hacer un frente común entre sociedad y autoridades estatales, con la intervención de las instancias federales para abatir la inseguridad que priva en esa entidad.

“Exigimos que en Morelos prive el Estado de derecho y se reestablezcan condiciones de seguridad para que la sociedad tenga tranquilidad”, puntualizó Nazario Morales.

Escrito en: Socavon Cuernavaca Graco, Morales, gobernador, Morelos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas