Durango

Concluyen recorridos para recabar datos para SAV

Concluyen recorridos para recabar datos para SAV

Concluyen recorridos para recabar datos para SAV

DIANA GONZÁLEZ

Ya concluyeron las visitas realizadas en hogares del municipio de Lerdo por parte las brigadas de registro al Sistema de Alerta Vecinal (SAV) que implementará el Ayuntamiento y que tiene la finalidad de una atención mas inmediata de la Policía Municipal hacia la ciudadanía.

Los brigadistas ya recorrieron el área urbana y rural. En mayo de este año arrancó el registro en su primer etapa en el primer cuadro de la ciudad a través de los brigadistas debidamente identificados.Hasta ahora ha habido buena aceptación de la ciudadanía en ser registrados para que puedan contar con este sistema de auxilio en emergencias que es gratuito para la población pero costeado por el Ayuntamiento, sin embargo todavía hay muchas personas que se rehúsan a otorgar sus datos para el registro.

Mediante la implementación de este sistema se busca reducir los tiempos de reacción de los elementos de seguridad Municipal, al activarse la tecla de marcado rápido desde el un teléfono celular o fijo georeferenciado, alerta que será recibida de manera inmediata Seguridad Pública; asimismo, con la llamada a este sistema de emergencia, vecinos, amigos o familiares cercanos recibirán un mensaje de texto mediante el que se enterarán quien requiere apoyo.

Una vez registrado dentro del sistema, recibirá un mensaje de texto con un número de teléfono que hay que registrar en la memoria del celular como SAV. De manera posterior, es importante avisar a la red de contactos que en caso de recibir un mensaje de alerta, acudan a brindar apoyo.

Este registro de usuarios del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) es propuesta del Ayuntamiento de Lerdo ante la necesidad de mejorar aspectos de atención ciudadana inmediata en temas de protección de personas y delitos patrimoniales.

Para proteger los datos que sean proporcionados por la ciudadanía el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) los encriptará.

La encriptación o cifrado de archivos es un procedimiento que vuelve completamente ilegibles los datos de un documento o de cualquier archivo.

En este caso específico es el proceso en que uno o varios archivos o datos son protegidos mediante el uso de un algoritmo que desordena sus componentes, haciendo imposible que sean abiertos o decodificados si es que no se tiene la llave.

Si una persona intercepta un archivo encriptado y que no está dirigido a ella, por más que consiga abrirlo sólo verá un grupo de caracteres ilegibles, ya que se requiere una llave especial para llevarlos a formato normal.

Según Eduardo Uribe, director general de la Empresa SAV, los datos personales de los usuarios de SAV son protegidos con las más altas normas de seguridad y están encriptadas.

Escrito en: Sistema de Alerta Vecinal Lerdo datos, registro, inmediata, (SAV)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas