Sucesos

Manifiesto sexista de empleado de Google causa indignación

El documento se ha hecho viral

Manifiesto sexista de empleado de Google causa indignación

Manifiesto sexista de empleado de Google causa indignación

EL SIGLO DE DURANGO

Un documento sexista de un empleado de Google en el que se pronuncia en contra de las políticas de diversidad de la empresa se ha vuelto viral en recientes fechas y a su paso a causado una ola de indignación.

Publicada originalmente por el sitio ‘Gizmodo’, la carta interna de 10 páginas fue escrita por un ingeniero de Software. Titulado 'La cámara de eco ideológico de Google', el documento sostiene que la brecha de género en el sector tecnología se puede atribuir a las diferencias ‘inherentes’ entre hombres y mujeres.

El autor de la controversial carta elabora: "Las mujeres generalmente tienen un mayor interés en las personas que en las cosas y tienen más dificultades para negociar salarios, pedir aumentos, expresar su opinión y ser líderes, mientras que los hombres tienen una mayor motivación para conseguir cierto estatus”. El ingeniero añade: "La distribución de las preferencias y habilidades de hombres y mujeres difiere en parte debido a causas biológicas y estas diferencias pueden explicar por qué no vemos igual representación de mujeres en tecnología y liderazgo".

El documento no sólo ha causado polémica, sino que ha puesto de nuevo a Google en un escándalo calificado como de origen sexista y machista.

Danielle Brown, vicepresidenta de diversidad, integridad y administración de Google, publicó una respuesta en la que afirma que la carta del ingeniero ‘promueve suposiciones incorrectas sobre el género’: "Construir un ambiente abierto e incluyente significa fomentar una cultura en la que aquellos con puntos de vista alternativos, incluyendo opiniones políticas diferentes, se sientan seguros compartiendo sus opiniones. Pero ese discurso necesita colaborar con los principios de igualdad de empleo que se encuentran en nuestro código de conducta, políticas y leyes contra la discriminación".

Escrito en: sucesos documento, sexista, tienen, ingeniero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas