Durango

La SCT ya licitó toda su obra

La SCT ya licitó toda su obra

La SCT ya licitó toda su obra

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, terminó su programa de licitación de obra este año y la misma arrojó trabajo para un elevado número de constructores; ahora los montos asignados para las empresas locales llegan a ser elevados.

Eduardo Gaspar Amaya, presidente de la Cámara de Maquinaria Pesada reconoció que este año las licitaciones han favorecido mucho a los constructores locales quienes ganaron el 85% de las obras de conservación de caminos y/o carreteras, así como el 85 por ciento de los montos que este año anunció la SCT que son más de 600 millones de pesos.

Explicó que en otros años los mayores montos, o al menos las obras más elevadas siempre quedaban asignadas a constructores nacionales y en esta ocasión no fue el caso, varias constructoras locales se quedaron con inversiones fuertes.

Lo montos de las obras que se licitaron varían, algunas van desde uno o dos millones de pesos, otras de 20 o 25 millones como parte de las más elevadas porque muchos tramos a rehabilitar o conservar se licitan en partes.

Escrito en: SCT obras, montos, millones, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas