Nacional

Avalan reunión con funcionarios por Paso Express

Avalan reunión con funcionarios por Paso Express

Avalan reunión con funcionarios por Paso Express

NOTIMEX

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para invitar a una reunión de trabajo al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que informen sobre las investigaciones del Paso Express de la Autopista México-Cuernavaca.

El encuentro deberá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 15 días naturales a partir de la aprobación del dictamen con punto de acuerdo por el pleno de la Comisión Permanente, de acuerdo con la propuesta del presidente de esa instancia legislativa, Ernesto Cordero Arroyo.

Al votar 18 puntos de acuerdo presentados por diversos partidos políticos, los integrantes de la Tercera Comisión tomaron en consideración las propuestas presentadas por las senadoras Mariana Gómez del Campo y Marcela Torres Peimbert.

Así como de los senadores Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Ávila Ruiz, Jorge Luis Lavalle Maury, Francisco Búrquez Valenzuela, Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo y Celada, sobre este tema.

También se aprobó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que presente un informe pormenorizado, en un plazo no mayor a 15 días naturales, sobre el estado que guardan las auditorías ya practicadas a dicha obra, de los procedimientos sancionatorios ya iniciados, y de la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos.

Del mismo modo, se aprobó pedir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentar un informe pormenorizado respecto del estado que tienen las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la misma construcción, en un plazo no mayor a 15 días naturales.

Escrito en: Socavon Cuernavaca Comisión, acuerdo, aprobó, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas