Ciencia

Recomendaciones para ver el Eclipse solar en Coahuila y Durango

Recomendaciones para ver el Eclipse solar en Coahuila y Durango

Recomendaciones para ver el Eclipse solar en Coahuila y Durango

EL UNIVERSAL

El 21 de agosto sucederá un eclipse de sol que se podrá ver en América del Norte en diferentes porcentajes de acuerdo con la ubicación geográfica.

En Estados Unidos será total, pero en México será parcial. La totalidad y parcialidad de este fenómeno depende de la ubicación y la cercanía de la Luna a la Tierra.

Este tipo de eclipses sucede cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol. Cuando es total, el satélite oculta completamente a la estrella; en los parciales se cubre un menor porcentaje.

Mirar un eclipse solar sin protección puede causar lesiones oculares como conjuntivitis o queratitis punteada. El Instituto de Astronomía de la UNAM recomendó un filtro para soldar del número 14 o bien usar medios indirectos.

La NASA también dio unas recomendaciones para ver el eclipse solar. Destacó que la única forma segura de ver el Sol directamente durante un el eclipse es usando filtros como "lentes de eclipse" o con un visor solar de mano. Enfatizó que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios, por más oscuros que sean, no son seguros.

Entre sus indicaciones pidió que no se busque ver el eclipse a través de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro; tampoco mientras se usen los lentes de eclipse o el visor solar, pues causará una herida grave a los ojos porque los rayos del sol dañan el filtro y entran a los ojos.

Escrito en: eclipses de sol eclipses solares eclipse, solar, visor, total,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas