Nacional

Comisión del INE desecha queja contra Ricardo Anaya

Comisión del INE desecha queja contra Ricardo Anaya

Comisión del INE desecha queja contra Ricardo Anaya

NOTIMEX

La autoridad electoral federal declaró improcedente una queja contra el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, por presuntos actos anticipados de campaña por la difusión de videos en redes sociales.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que bajo la apariencia del buen derecho, el contenido de los videos se considera que se trata de un discurso dirigido a la militancia del referido partido.

Expuso que no se advierten elementos que actualicen actos anticipados de precampaña o campaña, al no realizar llamados expresos al voto, además que su difusión en dichas redes se encuentra amparada bajo la libertad de expresión.

Al argumentar su voto particular, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña consideró que los videos que se transmiten en Facebook, Twitter y YouTube podrían constituir, bajo la apariencia del buen derecho, actos anticipados de campaña.

Refirió que en estos se señala que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Andrés Manuel López Obrador no son opciones en 2018 y sí el Partido Acción Nacional.

Escrito en: Ricardo Anaya anticipados, actos, videos, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas