Editoriales

Se repite la historia, en el PRI, de hace 14 años

El Punto Es...

Se repite la historia, en el PRI, de hace 14 años

Se repite la historia, en el PRI, de hace 14 años

SAÚL MALDONADO

Lo habíamos dicho hace unas semanas que en la contienda interna por el PRI el grupo de Jorge Herrera Caldera había quedado fuera con el madruguete que quisieron hacer con Enrique Benítez, mismo que quedó descartado para encabezar a los priistas en el estado. También dijimos que solo quedaban dos grupos, el de La Laguna y el de Ismael y por consiguiente solo quedaban Jorge Mojica Vargas y Adán Soria Ramírez para encabezar el PRI.

Y sin duda que hoy en día se repite el escenario político del 14 de diciembre del 2003, ¿lo recuerdan?, el grupo Laguna encabezado por Don Carlos Herrera, el grupo de Ismael encabezado por el mismo Ismael y el Güerito, el del suéter rojo, encabezado por Aispuro.

En aquella ocasión el sartén del mango lo tenía el grupo Laguna, pero el que definió el rumbo del PRI fue el del suéter rojo. Hoy en día el grupo Laguna lo encabeza Lety Herrera, hija de Don Carlos; el grupo de Ismael lo encabeza el propio Ismael y el del suéter rojo lo sigue encabezando el mismo Aispuro nada más que los escenarios políticos cambian. Aispuro ya no es priista, es panista, y ahora es el que tiene el poder del estado en sus manos, hace 14 años lo minimizaron.

Ismael entra a este escenario con mucha fuerza nacional, la fuerza que no tenía hace 14 años porque su poder era estatal; hoy Lety entra con mucha fuerza estatal cuando en aquel tiempo la fuerza Laguna era la del que mandaba en el estado y por consiguiente tenía la fuerza de un PRI nacional en decadencia porque había perdido la presidencia tres años antes.

Hoy el grupo Laguna impulsa a Jorge Mojica para dirigir el PRI y el grupo de Ismael impulsa a Adán Soria para esa misma meta; el grupo del suéter rojo ahora solo los ve esperando para saber con quién hay que dialogar los próximos años.

Hace 14 años el grupo Laguna y el de Ismael pactaron para evitar la derrota del PRI en el estado y lo lograron, el PRI siguió ganando; ahora en el 2017 todo indica que han vuelto a pactar para nombrar a alguien en la dirigencia estatal del PRI pero ahora lo hacen para buscar que este partido regrese a la senda del triunfo, porque hoy son oposición.

Hace 14 años Aispuro tuvo que decidirse por uno de ellos porque sus cuentas no le daban para nada ganar, hoy en día Aispuro es el hombre a vencer.

Twitter: @6saulmaldonado9

Escrito en: EL PUNTO ES... grupo, Ismael, Laguna, fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas