Internacional

Deslave mata a 24 personas en China

AGENCIAS

Un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias en la suroccidental provincia de Sichuan, en China, provocó la muerte de al menos 24 personas, cuatro más resultaron heridas y una más está desaparecida.

Decenas de casas quedaron sepultadas bajo toneladas de lodo y tierra por el deslave que se registró en las primeras horas de este martes, en una zona montañosa de la localidad de Gendi, en la prefectura autónoma Yi de Liangshan, en la provincia de Sichuan.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina de Información del gobierno provincial por la tarde los rescatistas pudieron sacar a una persona de entre los escombros, aunque 24 fallecieron y una más sigue aún desaparecida.

La autoridad detalló que al menos 71 viviendas quedaron destrozadas a consecuencia del deslave, mientras que un tramo de cinco kilómetros de una carretera sufrió graves daños.

Un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua, señaló que las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que azotan la zona en los últimos días, afectaron a 577 personas de 157 familias y destruyeron carreteras y puentes.

Se estima que el incidente habría causado pérdidas directas por más de 160 millones de yuanes, poco más de 24 millones de dólares.

Escrito en: Deslave China zona, quedaron, intensas, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas