Nacional

El PRI inicia mesas de debate

El PRI inicia mesas de debate

El PRI inicia mesas de debate

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició actividades de cinco mesas de debate previas a la XXII Asamblea Nacional del próximo sábado, con la participación de 10 mil delegados.

Uno de los puntos más complicados que discutirán es respecto al artículo 166 de los estatutos, el cual establece los requisitos para ser candidato a la presidencia. Al respecto, se plantea la eliminación de candados para que simpatizantes del partido puedan ser postulados como candidatos.

De acuerdo con los predictámenes de las mesas temáticas que se realizan en cinco estados, la militancia debatirá cómo cambiar los estatutos para dar elegibilidad de candidato presidencial a los simpatizantes y un código de ética que sancione los actos de corrupción de los militantes que desempeñen un cargo público.

En Campeche, donde se encuentra la Mesa de Estatutos, el predictamen señala que se mantienen los candados de 10 años de militancia para quienes aspiren a la candidatura por la Presidencia de la República, gobernador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México. No obstante, se espera que los más de 640 delegados discutirán la propuesta de abrir este candado que se contempla en el artículo 166 de los estatutos.

Escrito en: PRI mesas de debate mesas, militancia, artículo, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas