Regional

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

Cinco municipios, foco de narcomenudeo

FERNANDA ANDRADE

Durango, Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero son los municipios en los que existe una mayor incidencia de delitos contra la salud, en este caso, el narcomenudeo, subrayando que en los últimos años son un total de cinco mil 115 personas detenidas por esta situación delictiva.

Las drogas que son mayormente comerciadas por los que se dedican al narcomenudeo son la marihuana y el cristal.

Se recomienda a los padres de familia que estén alerta de sus hijos si su desempeño escolar baja, falta a clases o desarrolla un mal comportamiento, además de si pierde el interés en sus pasatiempos habituales o actividades favoritas. Asimismo, analizar si come demasiado o deja de comer; si duerme mucho o no lo hace.

ESTADÍSTICAS

Es importante hacer mención de que, al corte del mes de julio de presente año, se ha tomado conocimiento de 380 personas detectadas como narcomenudistas, esto confirmado por la Fiscalía General del Estado.

Hablando del municipio de Durango, la autoridad expresó que los focos rojos de narcomenudeo se encuentran en la periferia, principalmente en la zona sur, además de reconocer que, durante el año pasado, se suscitó un aumento de este delito

Escrito en: Narcotráfico narcomenudeo, Durango,, que,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas