Durango

Tormenta en Durango deja encharcamientos, heridos y aves muertas

Tormenta en Durango deja encharcamientos, heridos y aves muertas

Tormenta en Durango deja encharcamientos, heridos y aves muertas

EL SIGLO DE DURANGO

La tormenta eléctrica registrada la noche de este miércoles en la ciudad de Durango, sorprendió a gran parte de la población ante los efectos causados por el agua, granizo y el sonido de los rayos.

El fenómeno, que no estuvo asociado con el huracán Franklin, dejó un balance de al menos dos personas lesionadas, árboles caídos, cortes de energía eléctrica, así como encharcamientos severos en distintos puntos de la ciudad.

Transcurridos los primeros minutos del registro de lluvia, acompañada por fuertes ráfaga de viento y en algunos sectores por granizo, comenzaron a surgir reportes a los números de emergencia.

En las instalaciones de la Feria Nacional Durango una persona resultó lesionada, luego de que el viento levantó la estructura de un local, la cual le cayó encima.

Asímismo un banderero trabajador de Capufe, fue trasladado a recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS, quien presentó aturdimiento causado por la caída de un rayo a la altura del kilómetro 18 de la supercarretera Durango-Mazatlán.

En varios sectores de la capital se reportó el derribo de árboles, que hasta el momento suman seis. Un ejemplo de esta situación se presentó en el fraccionamiento Guadalupe, el cual cayó sobre un auto estacionado dejando sólo daños materiales, otro más en la calle Zacatecas de la colonia Morga, entre otros.

Alrededor de 40 colonias se vieron afectadas por apagones, algunos por alrededor de una hora y media, por lo que semáforos de bulevares como Guadiana y Dolores del Río dejaron de funcionar.

De los encharamientos más graves ocurridos fue en el cruce de las calles Zacatecas y Puerto de Ensenada.

Para finalizar, esta mañana decenas de aves amanecieron muertas en el sector de Jardines de Durango, producto de los golpes producidos por el granizo, algunos pájaros permanecen heridos en el suelo.

/media/top5/WhatsApp Image 2017-08-10 at 9.36.54 AM.jpeg

Escrito en: Lluvias Durango Durango, fuertes, capital, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas