Durango

Comercio informal de la CNOP invade calles

Comercio informal de la CNOP invade calles

Comercio informal de la CNOP invade calles

SAÚL MALDONADO

Comerciantes informales afiliados a la CNOP están inundando varias calles del centro de la ciudad y zona del parque a la altura del IMSS para provocar problemas sociales con las autoridades municipales si intentan retirarlos.

Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independiente (FeTI) reconoció que en algunas calles se empiezan a ver muchos informales trabajando incluso en los cruceros, pero asegura que se trata de gente alentada por los dirigentes ceneopistas.

“La CNOP estaba acostumbrada a manejar los padrones de comerciantes en las calles porque tenían el control de los mismos a través del municipio y ahora que no lo tienen buscan desestabilizar, por ello mandan a sus comerciantes a instalarse sin el permiso adecuado”, comentó.

Incluso dijo que muchos de estos comerciantes son personas que tienen ya algunos comercios o puestos con permiso formal pero alentados por sus líderes buscan generar controversia, si los quitan hacer un escándalo social al fin que ya tienen un centro de trabajo, y si los dejan es ganar espacios y hacer ver mal a la autoridad.

Escrito en: comercio informal CNOP calles, tienen, CNOP, comerciantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas