Durango

Confían en la independencia de poderes

Confían en la independencia de poderes

Confían en la independencia de poderes

JUAN M. CÁRDENAS

“Sin un poder judicial independiente revestido de autoridad para indagar y obligar a que se acaben las leyes por la vía de sus sentencias, no existiría viabilidad de Estado alguno”, dijo el diputado local Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

Durante su intervención en el Primer Informe de actividades del Poder Judicial, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el también coordinador del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional enfatizó que se requiere entre los Poderes “un uso acucioso de la realidad, prudente valoración y serena toma de determinaciones”.

De ahí que valoró que el Poder Judicial debe tener capacidad para decidir toda cuestión jurisdiccional que emane de la Constitución y las leyes.

También fue claro al señalar que los Tribunales son el “balancín” que equilibra todo el sistema Constitucional, por lo que el Poder Judicial se ideó para mantener ese delicado ajuste entre los derechos individuales y el ejercicio de los poderes del Gobierno que constituye la libertad política, centro de la democracia.

Escrito en: Ricardo Pacheco Poder Judicial - Poder, Judicial, poderes, “Sin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas