Internacional

Congreso de EU, más popular que Trump

Congreso de EU, más popular que Trump

Congreso de EU, más popular que Trump

NOTIMEX

El nivel de reprobación que ubica A Donald Trump como uno de los mandatarios más impopulares de todos los tiempos, ha afectado ahora al Congreso de Estados Unidos, que ha descendido a un nivel de desaprobación aún mayor, tras el fracaso de la reforma de salud.

Trump es visto favorablemente por el 38 por ciento de los estadunidenses, una cifra por debajo de la mayoría de sus antecesores, según un sondeo conducido por la firma de opinión pública SSRS para la cadena CNN.

Por comparación, el Congreso -controlado por los republicanos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado- goza de una aprobación de apenas el 24 por ciento, una baja de 15 puntos porcentuales en relación con su nivel de 39 por ciento de enero pasado.

El desplome de su popularidad fue atribuido directamente al fracaso de los legisladores estadunidenses en lograr la aprobación de la iniciativa de ley para reemplazar a la Ley de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada 10 estadunidenses (un 68 por ciento) desaprueban en este momento el desempeño de los líderes legislativos, mientras que sólo un 24 por ciento les concede calificaciones aprobatorias.

Bajo este escenario, sólo un 14 por ciento de los estadunidenses cree que Trump y los republicanos serán capaces de derogar el Obamacare y aprobar una nueva legislación de salud durante su mandato.

La encuesta de la firma SSRS fue realizada telefónicamente del 3 al 6 de agosto entre mil 18 adultos, y tiene un margen de error de 3.6 puntos porcentuales.

Escrito en: popularidad Trump nivel, Trump, Congreso, estadunidenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas