Durango

Logra Poder Judicial un ahorro de 8.5 millones de pesos

Es el resultado del esquema de disciplina financiera que se tuvo que implementar: TSJ

Logra Poder Judicial un ahorro de 8.5 millones de pesos

Logra Poder Judicial un ahorro de 8.5 millones de pesos

JUAN M. CÁRDENAS

"Apretarse el cinturón" redituó al Poder Judicial en un ahorro superior a los 8.5 millones de pesos (mdp) en un solo año.

Durante su Primer Informe Anual de actividades, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, resaltó las ventajas de la implementación de este esquema de disciplina financiera.

"Logramos una reducción significativa en el gasto operativo, comparando los periodos de enero a julio de 2016 y de 2017; dicha reducción al gasto es por más de ocho millones y medio de pesos", dijo ante los asistentes.

Al evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, asistieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Acudieron también los Presidentes de los órganos jurisdiccionales pertenecientes al Poder Judicial del Estado, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.

Calderón Rosas agregó que dicha disciplina financiera ha permitido contar con finanzas sanas, a pesar de la reducción presupuestal que se dio en el mes de febrero del año en curso, lo cual nos obligó a reordenar y plantear una reducción al presupuesto de diferentes rubros.

Por ejemplo, en el apartado de Servicios Personales, la optimización fue por más de 100 mil pesos; en el de Materiales y Suministros el ajuste presupuestal fue por más de dos millones 200 mil pesos; en Servicios Generales ascendió a seis millones 300 mil pesos; para Apoyos, Subsidios y Transferencias se aplicó un recorte de más de 130 mil pesos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia también citó el reordenamiento presupuestal que se tuvo que hacer en el apartado de Activo No Circulante, el cual ascendió a más de 240 mil pesos.

En materia de infraestructura, Calderón Rosas destacó los proyectos de construcción de tres salas de juicios orales en el Edificio C del Tribunal Superior de Justicia y una sala más en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de la capital duranguense.

Evento

El medio día de este jueves se realizó el Primer Informe Anual de actividades del Poder Judicial del Estado, a cargo de Esteban Calderón.

Recorte

Las modificaciones al gasto presupuestal programado para este año, ascendieron a casi nueve millones de pesos en cuatro rubros.

Presentes

Asistieron Presidentes de Tribunales de Justicia de otras entidades del país, legisladores, alcaldes y titulares del Ejecutivo y Legislativo

Escrito en: Poder Judicial TSJ millones, Poder, Judicial, reducción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas