Nacional

Congelan órdenes contra Duarte

Congelan órdenes contra Duarte

Congelan órdenes contra Duarte

AGENCIAS

La justicia federal suspendió dos órdenes de aprehensión dictadas en Veracruz en contra del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó la suspensión definitiva de dos órdenes de aprehensión dictadas en marzo pasado.

En esa fecha, el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa accedió a las órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del estado de Veracruz, del gobierno de Miguel Ángel Yunes.

La Fiscalía local acusa a Duarte de tráfico de influencias, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, colusión y peculado, delitos clasificados como no graves contra los que busca el amparo.

Mientras se resuelve ese recurso legal, el exgobernador no puede ser detenido, de acuerdo con el fallo del juzgado de Distrito.

Duarte está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos federales que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).

El juzgado federal emplazó al local para que en un plazo de tres días fije la hora y fecha de la audiencia de vinculación a proceso a la que será citado Duarte, quien comparecerá ante la justicia local a través de una videoconferencia.

Este miércoles, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya admitió la demanda por crímenes de lesa humanidad contra el exgobernador.

En los últimos seis años, durante el sexenio de Duarte de Ochoa, la desaparición forzada incrementó en Veracruz.

Escrito en: Javier Duarte órdenes, Duarte, Penal, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas