Nacional

Carrertera en Chihuahua es bloqueada por deslave de piedras

Carrertera en Chihuahua es bloqueada por deslave de piedras

Carrertera en Chihuahua es bloqueada por deslave de piedras

NOTIMEX

El derrumbe de piedras, con una de grandes dimensiones, a la altura del kilómetros 63 de la carretera Samachique-Batopilas bloqueó el tráfico vehicular de carga pesada hacia y desde la cabecera municipal de Batopilas, informó la Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

La SCOP aclaró que los vehículos y camionetas chicos pueden pasar con precaución, y que el deslave se derivó por las actuales condiciones de lluvia y humedad.

La presidencia municipal y la SCOP trabajan para ampliar el paso a los automotores pequeños, en la ladera con el río Batopilas, agrega un comunicado del gobierno de Chihuahua

La titular de la SCOP, Norma Ramírez, movilizó personal hacia esa zona, así como maquinaria pesada para retirar la roca. Junto con el Ayuntamiento, evalúan la posibilidad de usar explosivos para fragmentarla, maniobra a cargo de personal experto y de una firma autorizada.

La dependencia estatal llamó a la población en general y en particular a quienes viajan por esa región serrana, a que se abstengan de utilizar la carretera Samachique-Batopilas, solo en caso necesario, en tanto que a transportistas de carga les informó que no podrán pasar hasta despejar el camino.

Escrito en: personal, carga, deslave, SCOP

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas