Internacional

Aprueba Trump financiamiento de atención médica a veteranos

Aprueba Trump financiamiento de atención médica a veteranos

Aprueba Trump financiamiento de atención médica a veteranos

EFE

El presidente Donald Trump firmó una propuesta de gastos de emergencia que inyectará más de 2,000 millones de dólares al programa que les permite a los veteranos recibir atención médica privada a expensas del gobierno.

Trump, quien durante su campaña prometió mejorar las condiciones de los veteranos, firmó el domingo la Ley Elección y Empleo de Calidad para Veteranos mientras vacaciona en su club de golf en Nueva Jersey. La medida, que atiende a la falta de presupuesto en el Departamento de Asuntos Veteranos y ponía en riesgo la atención médica para miles de veteranos, provee 2,100 millones de dólares para mantener el financiamiento del Programa de Elección de Veteranos, que les permite buscar atención privada.

Otros 1,800 millones se destinarán a programas centrales de salud para veteranos, incluyendo 28 arrendamientos para nuevas instalaciones médicas para asistencia de veteranos.

“Hoy alcanzamos un nuevo hito con nuestro trabajo para transformar los asuntos de veteranos, en donde estamos logrando negocios históricos”, dijo Trump.

El programa de elección fue instalado después de un escándalo en 2014 por el tiempo de espera que fue descubierto en un hospital para veteranos de Phoenix y se esparció por todo el país. Los veteranos aguardaban durante semanas o meses para obtener citas, mientras que registros falsos encubrían las prolongadas esperas.

El nuevo programa les permite a los veteranos recibir atención de doctores externos en caso de que deban esperar al menos 30 días para obtener una cita o conducir más de 64 kilómetros (40 millas) hasta una instalación de veteranos. El secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, advirtió que sin la acción legislativa, el programa se quedaría sin fondos a mediados de agosto, lo que provocaría demoras en la atención médica para miles de veteranos.

La propuesta extenderá el programa por seis meses más. Los costos se pagarán al reducir las pensiones de algunos veteranos elegibles a obtener Medicaid, y recolectando cuotas de préstamos de vivienda.

Escrito en: veteranos eu Veteranos atención, veteranos, programa, médica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas