Nacional

Los restos de Pilar seguirán en México

Los restos de Pilar seguirán en México

Los restos de Pilar seguirán en México

EFE

Los restos de Pilar Garrido, la española desaparecida en el estado de Tamaulipas el 2 de julio y cuya muerte fue confirmada este viernes, continuarán en México hasta que finalicen los análisis correspondientes.

"El procurador nos informó que se había llegado a un acuerdo con con la madre (de Garrido) de mantener los restos todavía en Tamaulipas, en Ciudad Victoria, para que pudieran concluir algunos estudios", dijo el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

El vocero señaló que, aunque la pruebas de ADN confirmaron que los restos óseos encontrados el 26 de julio eran de Garrido, de origen valenciano y de 34 años, faltan todavía "algunos periciales para esclarecer los hechos (...), las circunstancias del crimen".

Aunque agregó que no hay fecha de entrega de los restos de Garrido, aclaró que no estarán en posesión de la autoridad mexicana de manera "indefinida".

Asimismo, también se llegó a un acuerdo con la madre, que se desplazó hasta Ciudad Victoria para dar seguimiento al caso, para hacer llegar a España los estudios de molares.

De esta manera, la familia podrá corroborar, mediante pruebas, si los resultados arrojados en México son los correctos.

La familia de Garrido, madre de un bebé de un año, denunció este viernes que llevaba 15 días exigiendo al Gobierno y la Policía mexicana una placa de los molares del cadáver.

Con esas radiografías "en 24 horas sabríamos si es Pilar", dijo Raquel, hermana de la víctima.

Escrito en: desaparecidos restos, Garrido,, México, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas